March 8, 2016 miquel

El Compromiso con un Lifestyle Congruente

Uno de mis grandes secretos es tener un Lifestyle congruente con mi identidad y con mis creencias.

Desde pequeños nos han programado para entender ciertos parámetros de la vida de una manera preestablecida: relaciones humanas y de pareja, el trabajo, los hábitos alimenticios, entre otros. Para crackear el sistema necesitas olvidar gran parte de lo aprendido en estos puntos. Y una vez construyas una identidad alternativa a lo aprendido crear un compromiso en ella a prueba de balas, será algo necesario.

Mucha de la gente que conozco cuando ve mi estilo de vida lo admiran, les gusta lo que ven. Algunos intentan incluso probarlo un tiempo imitando algunos parámetros de mi vida. Sin embargo, el elemento clave que me permite mantener ese estilo de vida y creencias no es una actividad en concreto, sino el conjunto de actividades que crean el día completo, transformando todo lo que hago y quien soy en un Lifestyle que me define y sobre todo, un Lifestyle congruente a mi visión del mundo y de los anteriores parámetros.

La programación social que te impusieron, volverá en los momentos difíciles. Y aquello que te dijeron de lo que era un trabajo o una relación, te golpeará en los momentos de máxima dificultad. Un estilo de vida congruente y a prueba de balas, aguanta esos momentos. Y ése y no otro es lo que te hace diferente al resto. Tener ese compromiso no negociable apegado a una identidad fuerte que define quien eres realmente. Un compromiso inmutable.

Es difícil de explicar con palabras, pero la gente ve sólo la punta del iceberg. Eso es sólo un resultado, algo concreto, una acción. El fundamento y el secreto, es lo que no se ve.

Y es precisamente eso oculto, lo que produce el resultado. Día tras día.