Miquel Roman en su espectáculo Cielo. Fotografía de Alby Bouvier
Mago
Mago Profesional desde 2013. Con una Magia donde el elemento de arte subyace en cada juego, la Magia de Miquel Roman es pausada, profunda e intensa. Donde palabras y música trazan junto al asombro un camino sólo de ida hacia la verdadera Magia. Especialista en Magia de cerca con cartas, monedas y bola de contacto. Ha actuado en eventos privados, teatros y TV. Inventor y creador de magia, así como asesor y consultor mágico de otros magos. Director y Productor del espectáculo Cielo (2016).
Cardist
Cardist creador de Armonía (2011), Everlasting Cardistry (2015) así como de cientos de vídeos educativos de este arte disponibles en su Canal. Con un estilo old school Miquel, creador del Roman Cut entre otros muchos otros movimientos, es uno de los cardists más influyentes. Actualmente su Canal de Cardistry es el más grande del mundo en esta especialidad.
Miquel Roman realizando Cardistry con baraja Absolut Deck. Captura del vídeo Around Tornado.
Banner del Canal de Miquel Roman. Fotografía de Christian Ch con trabajo artístico de Emmanuel Graphics.
YouTuber 
Creador del Canal del mismo nombre del artista: Miquel Roman, también con un Canal en Inglés, Miquel crea contenido en forma de vídeo habitualmente en ambos Canales. Sumando más de 100.000 suscripciones y 10.000.000 de reproducciones es el Canal que respeta la Ética de la Magia más grande en español del mundo. Con un estilo de vídeo artístico y elegante, Miquel está considerado uno de los mejores youtubers de habla hispana. Además es experto en YouTube y asesor / consultor de otros youtubers.
Emprendedor 
Creador de Trucos con Cartas, The Card Tricks y Enfilo, Miquel Roman es emprendedor y empresario. Con vocación de ayudar a crecer el Arte de la Magia, Miquel Roman ha liderado algunos de los proyectos online más importantes en pro de la Magia que se han lanzado en los últimos años. Incansable en su trabajo y con una visión tanto del Arte como del Mundo rompedora, ésta es la esencia y el núcleo de todo su trabajo.
Fotografía de Rubén Ventura
 Captura del vídeo “El Significado de mi Pulsera Plateada”. 
Escritor 
Escritor del libro Teoría Mágica de Trucos con Cartas (2013), éxito en descargas, alcanzando las más de 100,000. Allí encontramos una visión mágica donde destacan aspectos del juego interno del mago nunca antes vistos hasta la fecha. Además está preparando su segundo libro. 
Experto en Lifestyle, con ideas revolucionarias en cuanto la manera de entender la vida y el mundo, esta es la base de todos sus proyectos y de su día a día. Pues aunque todo lo que se conoce públicamente de él tiene que ver con el Arte, realmente su punto fuerte es la creencia de que conseguir cualquier cosa en la vida fundamentando acciones en un estilo de vida congruente y alineado con tu sueño y tu pasión, es algo que únicamente depende de uno mismo. 
 Fotografía de Instagram de Miquel Roman.